Campeonato Mundial FIBA 2010 Femenino
loading...Please wait while content is loading.
Campeonato Mundial FIBA 2010 Femenino

 

El Campeonato Mundial FIBA 2010 Femenino es, sin ambigüedad, el mayor y más significante evento deportivo del año en República Checa. Las mejores jugadores del baloncesto femenino estarn en el “Corazón de Europa” por segunda vez en la historia de los campeonatos mundiales de baloncesto. Fue en 1967 la primera vez cuando el equipo de la ex Unión Soviética pudo vencer a Corea en la final para quedarse con la medalla de oro.

Rusia espera ganar el título
Aún luego de 43 años las rusas se encuentran nuevamente dentro de las favoritas. Están hambrientas pr un título más que nada porque son el segundo equipo más ganador en la historia de los campeonatos mundiales, pero no han podido ganar una medalla dorada en los últimos 27 años.
La última vez que Unión Soviética pudo ganar fue en 1983 en Brasil cuando vencieron a Estados Unidos 84-82 en una dramtica batalla. Sin embargo, las seis veces ganadoras del oro se encuentran esperando un éxito similar dese entonces. En los últimos tres mundiales el equipo ruso ha alcanzado la final pero no ha podido quedarse con el oro. En 1998 y 2002 han perdido ante Estados Unidos y cuatro años más tarde fue Australia su vencedor. Ahora será muy interesante ver a las jugadoras rusas en su intento de romper el hechizo del juego final.

El regreso de las norteamericanas
Las norteamericanas son las más ganadoras en la historia de los campeonatos mundiales, en cuanto a cantidad de medallas doradas obtenidas. Han vencido en siete oportunidades, m´s una medalla de plata y un par de bronce. Justamente el bronce, la última adquicisión a su rica colección, es considerada como una decepción por las norteamericanas. Venían de ganar dos mundiales seguidos y el tercer puesto en Brasil ha sido una caída importante. Se supone que las norteamericanas estén determinadas a recuperar su trono en el baloncesto.

Estados Unidos, Rusia y el resto
El dominio del dúo Estados Unidos – Rusia en el mundo del baloncesto mundial es realmente impactante. Desde 1951, cuando nacía la historia de los campeonatos mundiales de baloncesto para mujeres, estas dos naciones han ganado 13 de los 15 títulos en disputa. Su hegemonía ha sido interrumpida solamente por Brasil en 1994 t Australia en 2006. Esto significa que las australianas buscarán defender el último título obtenido.

Sueños checos
El baloncesto femenino tiene una larga tradición en República Checa y no es coincidencia que el equipo nacional checo se encuentra en la sexta unibación histórica en mundiales. Los mayores logros de Checa (en ese momento Checoslovaquia) en el baloncesto femenino lo ha tenido en los sesentas y setentas (1964 – 2do lugar, 1971 – 2do lugar) pero la actual generación cuenta con algo para reconstruir debido a la medalla en el Campeonato Europeo Femenino de 2005, lo que es una prueba de eso. Y particularmente en casa, las jugadoras checas quieren recordar la vieja gloria del baloncesto femenino de República Checa.

 

Campeonato Mundial FIBA Femenino
El Campeonato Mundial FIBA Femenino es la competencia que reúne a los mejores equipos nacionales de todo el mundil y se realiza de manera cuadri-anual (uno cada cuatro años).

El Campeonato Mundial FIBA 2010 Femenino se realizará en República Checa entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre de 2010. La competencia se disputará en tres ciudades – Ostrava, Brno y Karlovy Vary.

Un total de 16 seleccionados nacionales participarán en el Campeonato Mundial FIBA 2010 Femenino. República Checa ha clasificado al ser la nación anfitriona mientras que Australia ha clasificado por haber sido el último campeón.

Los restantes 14 equipos han clasificado desde sus respectivos campeonatos continentales.
Zona europea: Francia, Bielorrusia, Rusia, España, Grecia
Zona americana: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá
Zona asiática: China, Corea, Japón
Zona africana: Malí, Senegal

Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción

2010 FIBA World Championship Global Partners and Marketing Partners