loading...Please wait while content is loading.
03/10/2010
Spain vs Belarus bronze final, Day 11 of the 2010 FIBA World Championship for Women in Karlovy Vary, Czech Republic. 3 October 2010 Photo Fiba Elio Castoria

KARLOVY VARY (Campeonato Mundial FIBA 2010 Femenino) – España ha alcanzado el podio en el Campeonato Mundial FIBA Femenino por primera vez cuando este domingo lograron vencer a Bielorrusia en el partido por la medalla de bronce.

Derrotadas con autoridad por Estados Unidos en su partido semifinal menos de 24 horas antes, España ha logrado revertir esa situación para ganar 77-68.

El equipo ha tenido grandes actuaciones de Sancho Lyttle, quien se ha perdido el partido ante las norteamericanas por un problema en su espalda, y también de Alba Torrens.

Lyttle ha finalizado con 22 puntos y 11 rebotes, ambas máximas del juego, mientras que Torrens ha sumado 19.

"Le agradezco a Dios el haberme podido recuperar y poder ayudar a mi equipo hoy, habiéndome perdido la semifinal,” ha dicho Lyttle.

“Ha sido una gran experiencia haber jugado el Campeonato Mundial y haber logrado el objetivo de ganar el bronce lo hace aún más placentero."

Bielorrusia, quien ha jugado el Campeonato Mundial FIBA por primera vez, venía de sufrir una dura derrota en tiempo oextra ante República Checa el domingo por la noche.

Torrens sumaba 17 puntos en la primera mitad cuando su equipo llegó a comandar hasta por 18, pero Bielorrusia pudo reducir la desventaja hasta colocarse 41-34 debajo al intervalo.

Un doble de Yelena Leuchanka con cuatro minutos jugador en el tercer cuarto ha acercado por la mínima (46-45= pero el equipo de José Ignacio Hernández se ha mantenido al mando.

Laia Palau, Amaya Valdemoro y Torrens anotaron para tomar una ventaja de 52-45.

Bielorrusia no ha podido acercarse a menos de cuatro puntos por el resto del encuentro, aunque mantuvieron una presión constante.

Valdemoro ha finalizado con 16 puntos, 5 rebotes y tres asistencias mientras que Montanana ha colaborado con 12, a lo que le ha agregado 4 rebotes y 4 asistencias.

Verameyenka ha liderado a Bielorrusia con 20 points y 5 rebotes mientras que Leuchanka ha sumado 14 y 6 tableros.

“He ganado muchas cosas en mi carrera, pero nunca esperaba ganar esto,” ha confesado Valdemoro.

“Esto es grande para el baloncesto español y para las generaciones que se vienen en el equipo nacional.”

 

Puedes ver las repeticiones de todos los partidos del Campeonato Mundial FIBA 2010 Femenino en su totalidad en FIBATV.com.

FIBA

  
Boletín diario FIBA
Suscríbete a nuestro boletín y obtené la última información sobre baloncesto directamente en tu correo electrónico.
Enviar
Subscríbete
Anular suscripción

2010 FIBA World Championship Global Partners and Marketing Partners